Mercado Roma: La revancha — Querido diario

Navégale



mercadoroma

El Mercado Roma, la nueva novedad entre los residentes las colonias Roma, Condesa, Juárez y Polanco, esto en el D.F. obviamente… Y en este caso digo la revancha porque ya había ido a ver qué tal estaba la onda, pero oh error, era domingo, estaba atascadísimo desde la entrada, era imposible poder sentarse a comer algo, vaya, era imposible el solo hecho de caminar en los pasillos, no duré ni 10 minutos ahí adentro, entonces prometí volver, el lugar está muy chingón para no darle una segunda oportunidad.

Y así fue como hace un par de días volví, entre semana y en vacaciones, cosa que asegura que haya poca gente, y sí, para esto ya había investigado más o menos qué puestos o restaurantes podía encontrar; el que me brincó al instante fue Barbacoa del 23 pues soy muy fans de este tradicional plato y entonces había que probarlo, también otro que imaginé prometía era Azul Antojo, que es parte de Azul Restaurantes de el Chef Ricardo Muñoz Zurita.

Ahora, ¿qué es el Mercado Roma? Aquí la definición desde su sitio:

  • Mercado gourmet de vanguardia en México.
  • Referente de vinculación gastronómica y calidad alimenticia.
  • Integrador de comunidad a partir del intercambio y venta de materia prima/alimentos únicos en su tipo.
  • Plataforma de nuevas tendencias culinarias que valora al productor que opta por lo saludable, el cuidado en los procesos y el sentido artesanal de sus alimentos.

Entonces bueno, primero tengo que decir que el branding está bien perrón, traen una onda estilo grounge a dos tintas bien aplicada con varias imágenes vectorizadas de lo que venden ahí, hay de pollo, res, puerco, mariscos, frutas, etc., que la neta sí te da la sensación de mercado, tipo la onda que alguna vez trajo Jamie Oliver o The Fabulous Baker Brothers. Y el logo está bastante sencillo pero con presencia y personalidad, me gustó.

El lugar está muy chido, la decoración y el ambiente de mercado hipster, en la parte de atrás hay un área común con mesas de madera tipo picnic y un jardín vertical, también en la parte de arriba, subiendo las escaleras te encuentras con el Grüner Hof Biergarten o sólo Biergarten como muchos los conocen, que pues es una especie de jardín con las mismas mesas que hay abajo en el que te venden una graaaaan variedad de cervezas, artesanales y todo el pedo, el día que fui no pude sentarme a echarme una porque ya estaba a punto de rodar por tanto que había comido, pero en estos días iré, ahuevo.

 

 

En fin… Pasemos a lo choncho del asunto, la comida; como ya había dicho iba directo a Barbacoa del 23, pero entonces se me atravesó Azul Antojo y no me quedó de otra más que comer de ambos, primero en Azul pedí dos tacos, uno de cochinita pibil y otro de pollo en mole negro oaxaqueño así como un tamal ranchero, la cochinita estaba buena, hasta ahí, pero el mole negro pffffff, bien perrón, y el tamal muy tradicional, respetaron la forma y la receta, me pareció bueno. Después pasé a la barbacoa del 23 bebé y pedí dos tacos de la misma y uno de mixiote de pollo y ¡kabboooom, explosión de sabor!, estaban buenísimos, con su limón y salsa, bien perrones.

Al final tuve que pasar por un helado a Ozio Gelateria para que se me bajara la comida (sí, claro gorrrrrdo), que son gelatos artesanales, el de carlota de limón está bien bueno.

En conclusión, encuentras productos orgánicos, productos crudos como pescados y mariscos, carne de todo tipo, comida ya hecha, postres y bebidas, es una muy buena opción.

P.D. Como dijo una morra que estaba por ahí, es un food court hipster inmamable, y sí, pero está chido, vayan.

El lugar: Querétaro #225 en la Roma Norte
Los horarios: Mercado de 9:00 a 18:00 horas. Restaurantes de 9:00 a 24:00 horas.
Twitter: twitter.com/mercadoromaMX
Facebook: facebook.com/mercadoromaMX


Deja un comentario