Oaxaca — Querido diario

Navégale



A principios de año nos tomamos unos días para conocer la ciudad de Oaxaca y sus alrededores. Teníamos muchas ganas de comer cosas nuevas de por allá para traer novedades a @amigordo; aunque nos fue un poco complicado hacerlo sí pudimos dar con dos o tres lugares que valieron la pena.

Visitamos el famoso pasillo de humo dentro del Mercado 20 de Noviembre. Acá se trata de que vas pasando y puedes escoger de los muchos puestos que hay entre cecina natural o enchilada, chorizo (qué bueno es) y tripa para que te la asen. Te asignan un lugar y al cabo de unos minutos te llevan tu charola con tu carne asada, te llevan una carta para que elijas los complementos que vas a querer, ojo que acá te venden todo, desde la salsa, los limones, las cebollas, el guacamole y hasta las tortillas. La experiencia vale la pena pero como todo en esta ciudad, su costo es algo exagerado.

Encontrar un buen puesto o local con comida regional es medio complicado, en el centro la mayoría son tourists traps; ahí por donde rentamos el Airbnb dimos con una cenaduría muy local que se llama La Garnachería, y claro está que venden garnachas, comida de la región del Istmo de Tehuantepec. Se trata de unos como sopecitos con carne deshebrada y ensalada de col en vinagre, muy buenas. Y cómo olvidar a la gran tlayuda, las mejores que probamos irónicamente fue en el Terranova, un restaurant pues más establecido, con un menú muy grande pero todo estuvo bien bueno. Las enfrijoladas con cecina son buenísimas.

Fuimos a varios mercados a probar la comida, principalmente guiados por Google o Foursquare pero igual batallamos mucho, los reviews de Google o Yelp eran todos de extranjeros, a quienes cualquier cosa se les hace chida y pues sí caímos en tres lugares que no estaban nada chidos.

Tomamos varios tours que nos llevaron a El Árbol del Tule, Mitla, Teotitlán, Hierve el Agua, Mezcal, Monte Albán y los barrios de la ciudad. Muy recomendables si no llevas o rentas auto. Además pues te van contando ahí de qué va cada cosa.

En fin, buen viaje a Oaxaca, comimos bien y conocimos lugares muy chidos, pronto volveremos.

Acá dejo un cupón por $963 MXN, para usar $700 MXN en hospedaje y $263 MXN en alguna experiencia.


Comentarios

0
No hay comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.